2.Perfeccionamiento de responsables de vendedores/as

«Solo hay algo peor que formar a tus empleados y que se vayan. No formarlos y que se queden». Pero a Henry Ford se le olvidó que el responsable hace 1.500 cosas además de formar a sus colaboradores/as -que distorsionan su prioridad o razón de ser del puesto que desempeña-; que a veces ocupa un cargo para el que no lo prepararon; o que puede estar pasando por una mala época…

Dos son los factores críticos que influyen, en positivo o en negativo, en el nivel de cumplimiento de objetivos por parte de tus vendedores/as: tu ascendencia sobre ellos/as y tu expertise como vendedor/a. Ambos conforman tu nivel de solvencia ante ellos.

¿Cómo lo hacemos?

  1. Marcamos objetivos cuantitativos y/o cualitativos.
  2. Trabajamos tu comunicación, liderazgo situacional, conocimiento sobre perfiles comerciales, roles existentes en un equipo comercial y productividad alineada con los objetivos.
  3. Determinamos el perfil comercial ideal para cumplir los objetivos fijados. A veces hacemos Benchmarking; otras, hay que construirlo desde cero.
  4. Identificamos competencias a desarrollar en tus vendedores respecto del perfil comercial ideal (gap) y qué otros factores no menos importantes están influyendo en sus resultados actuales.
  5. Y nos ponemos a trabajar.

Si tú lo haces, ellos te siguen.