1.Entrenamiento de vendedores/as, perfiles técnicos y profesionales

Según un estudio realizado por Esama, lo que diferencia al vendedor/a estándar del “estrella” es que el/la segundo/a posee las tres competencias comerciales técnicas de alto rendimiento: proactividad, resiliencia y direccionamiento al cierre de la venta. Es decir, a diferencia del vendedor/a Gusiluz, el vendedor/a resolutivo/a no espera a que le llame el cliente, le motiva que el cliente le diga “no” y avanza hacia el cierre.

El foco está en las tres competencias propias del vendedor/a “estrella”. Abordamos los tres factores que influyen directamente en sus resultados: estado emocional, volumen de actividad comercial y nivel de praxis en el desempeño.

Entrenamos con objetivos cuantitativos y cualitativos reales, lejos  del “aprender siempre está bien”.

El 86% de los vendedores/as entrenados/as incrementan sus resultados.

¿Cómo lo hacemos?

Únicamente tienes que cumplir dos requisitos: querer y hacer. Del resto nos encargamos tu responsable y yo misma.

Tu entrenamiento no termina hasta alcanzar el objetivo salvo si no haces porque no quieres o cuando circunstancias que no dependen de ti e insalvables te lo impiden. Nunca te exigiré algo que yo no sea capaz de hacer.

¿Y cómo lo vamos a hacer? Pues de la única manera que funciona de todas las que he probado y con la que los vendedores/as nos lo pasamos bien: vendiendo. Detrás del subidón de adrenalina que uno/a siente en el estómago encontramos el método, los indicadores de proceso, los sistemas de mejora continua como Kaizen, el resultado y la estadística.

«No es lo mismo hacer lo posible que hacerlo posible». (V. Carrasco).